(936) 564-2622
OPENING DOORS for YOU since 1976
  
(936) 564-2622
OPENING DOORS for YOU since 1976
Search Our Listings

LA MEJOR INVERSION

POR QUÉ COMPRAR UNA CASA ES UNA BUENA IDEA

La mejor inversion
Por regla general, las viviendas se revalorizan un 5% al año. Algunos años será más, otros menos. La cifra variará de un barrio a otro y de una región a otra.

El cinco por ciento puede no parecer tanto al principio. Las acciones (a veces) se revalorizan mucho más.

Pero fíjese bien...

Es de suponer que, si compró una casa de 200.000 dólares, no pagó la vivienda en efectivo. También tienes una hipoteca. Supongamos que pusiste hasta un veinte por ciento de entrada: eso sería una inversión de 40.000 dólares.

A una tasa de revalorización del 5% anual, una casa de 200.000 $ aumentaría su valor en 10.000 $ durante el primer año. Eso significa que ha ganado 10.000 $ con una inversión de 40.000 $. Su "rendimiento de la inversión" anual sería la friolera de un veinticinco por ciento.

Por supuesto, tiene que pagar la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad, además de otros gastos. Sin embargo, dado que tanto los intereses de la hipoteca como los impuestos sobre la propiedad son deducibles de impuestos, el gobierno está subvencionando la compra de su vivienda.

La tasa de rentabilidad de la compra de una vivienda es superior a la de cualquier otra inversión.

Ahorro en el impuesto sobre la renta
Gracias a las deducciones del impuesto sobre la renta, el gobierno está básicamente subvencionando la compra de una vivienda. Todos los intereses e impuestos sobre la propiedad que pague en un año determinado pueden deducirse de sus ingresos brutos para reducir su renta imponible.

Por ejemplo, supongamos que el saldo inicial de su préstamo es de 150.000 $ con un tipo de interés del ocho por ciento. Durante el primer año pagaría 9969,27 $ de intereses. Si su primer pago es el 1 de enero, su renta imponible sería casi 10.000 $ menos, debido a la deducción del tipo de interés del IRS.

Los impuestos sobre la propiedad también son deducibles. Los impuestos sobre la propiedad que pague en un año determinado también pueden deducirse de sus ingresos brutos, reduciendo su obligación tributaria.

Gastos mensuales de vivienda estables
Cuando se alquila una vivienda, es normal que el alquiler aumente cada año, o incluso más a menudo. Si adquiere una vivienda con un tipo de interés fijo, la cuota mensual será la misma durante treinta años. Incluso si contratas una hipoteca de tipo variable, la cuota se mantendrá dentro de unos límites durante toda la vida de la hipoteca, y los tipos de interés ya no son tan volátiles como a finales de los setenta y principios de los ochenta.

¿Imagina a cuánto podría ascender el alquiler dentro de diez, quince o incluso treinta años? ¿Qué tiene más sentido?

Ahorro forzoso
A algunas personas se les da fatal ahorrar dinero, y una casa es una cuenta de ahorro automática. Los ahorros se acumulan de dos maneras. Cada mes, una parte del pago se destina al principal. Es cierto que en los primeros años de la hipoteca no es mucho. Con el tiempo, sin embargo, se acelera.

En segundo lugar, la vivienda se revaloriza. La revalorización media de una vivienda es de aproximadamente el 5%, aunque varía de un año a otro y en algunos años puede incluso depreciarse. Con el tiempo, la historia ha demostrado que poseer una vivienda es una de las mejores inversiones financieras.

Libertad e individualism
Cuando alquilas, normalmente estás limitado en lo que puedes hacer para mejorar tu casa. Tienes que pedir permiso para hacer cierto tipo de mejoras. Tampoco tiene sentido gastarse miles de dólares en pintar, poner moqueta, baldosas o cubrir las ventanas cuando el principal beneficiado es el casero y no usted.

Como el casero quiere mantener sus gastos al mínimo, es probable que tampoco gaste mucho en mejorar la vivienda.

Sin embargo, cuando eres propietario, puedes hacer prácticamente lo que quieras. Te beneficias de cualquier mejora que hagas y, además, vives en un entorno creado por ti, no por un casero sin rostro.

Más espacio
Tanto en el interior como en el exterior, probablemente dispondrá de más espacio si es propietario de su vivienda. Incluso si se traslada de un apartamento a un condominio, es probable que descubra que dispone de mucho más espacio: su propia zona de lavandería y almacenamiento, y habitaciones más grandes. Los complejos de apartamentos están más interesados en crear el máximo número de unidades que produzcan ingresos que en crear espacio para cada uno de los inquilinos.

Si es la primera vez que se muda a una vivienda, estará encantado con todo el espacio nuevo del que dispone.

¡Déjenos trabajar para usted! Póngase en contacto con cualquiera de nuestros agentes o llame a nuestra oficina. Estamos seguros de que se alegrará de haberlo hecho. Si prefiere realizar su transacción en español, pregunte por Liz Cárdenas o Gerry Milo.

Charles Pool Real Estate, Inc.
3505 North Street
Nacogdoches, Texas 75965
(936) 564-2622
      

OPENING DOORS for YOU since 1976
Charles Pool Real Estate, Inc.
3505 North Street
Nacogdoches, Texas 75965
(936) 564-2622
      
The #1 Nacogdoches Realtor for Over 25 Years.