(936) 564-2622
OPENING DOORS for YOU since 1976
  
(936) 564-2622
OPENING DOORS for YOU since 1976
Search Our Listings

GUíA PARA EL VENDEDOR

Charles Pool Real Estate se dedica a hacer de la venta de su casa una experiencia sencilla y redituable. Queremos prepararle con respuestas a algunas de las preguntas importantes que escuchamos de nuestros vendedores.

¿Está pensando en vender?
¿Por qué vender?
¿Por qué vende su propiedad? ¿Planea mudarse a una casa más grande, a otro vecindario, a otra ciudad ou otro estado? Estar al tanto de  sus intenciones nos facilita determinar la opción más adecuada para sus objetivos financieros e inmobiliarios específicos.

¿Cuándo debo vender?
Debe establecer un plazo de tiempo. Si necesita vender rápidamente, aceleramos el proceso ofreciéndole un análisis completo del mercado y un plan de acción. Si no hay una necesidad apremiante de vender inmediatamente, revisaremos a fondo las condiciones actuales del mercado y encontraremos el momento más favorable para que usted venda.

¿Cómo está el mercado?
Nuestros expertos inmobiliarios cuentan con los conocimientos, la experiencia y la capacidad de negociación necesarios para alcanzar los mejores precios y condiciones del mercado. Le mantendremos al día sobre el mercado y el precio, la financiación, los términos y las condiciones de las propiedades competidoras.

¿Cómo optimizo mis finanzas?
Antes de decidirse a vender, debe considerar seriamente su situación financiera y sus posibilidades futuras. Nuestros agentes cualificados le ayudarán a evaluar un estimado de sus ganancias y a determinar estrategias eficaces de ahorro fiscal y planificación patrimonial. Nos aseguramos de que aproveche al máximo sus finanzas.

La diferencia de Charles Pool
Qué hacemos para ofrecer servicios de calidad a los compradores:

  • Explicar todo el proceso de venta.
  • Utilizar múltiples listados y otras fuentes para mostrar cuánto están pagando los compradores por una casa como la suya.
  • Le mostramos cómo mejorar la comercialización de su vivienda.
  • Le daremos consejos para hacer su casa más atractiva.
  • Le mantendremos informado de todas las actividades para vender su casa.
  • Colocaremos nuestros carteles de "Se vende" en su propiedad para atraer a posibles compradores.
  • Colocaremos información sobre su casa a través de nuestro servicio de listado múltiple (MLS).
  • Organizaremos una visita a su casa por nuestros asociados, para que puedan ver sus características y ventajas.
  • Calificaremos a los compradores antes de mostrarles su casa.
  • Le informaremos rápidamente de todas las ofertas recibidas.
  • Le explicaremos detalladamente el proceso de cierre, para que tenga una buena idea de los ingresos netos estimados.
  • Le mantendremos informado desde la ratificación del contrato hasta el cierre.
  • Le ayudaremos a obtener un préstamo anticipado sobre el valor neto de la vivienda, si esta opción le resulta conveniente.
  • Trabajaremos para corroborar una oferta de compra completa y aceptable para ambas partes y le entregaremos una copia firmada.
  • Asistiremos al cierre para ayudarle a explicar todos los detalles.
  • Por encima de todo, trabajaremos para usted comercializando su vivienda para obtener los mejores ingresos netos, en el menor tiempo posible y con las menores molestias para usted.

Preparándose para vender
Es la primera vez que vendo. ¿Cómo puedo valorar mi casa?
Combinamos nuestro conocimiento del mercado con la investigación de propiedades comparables vendidas recientemente para recomendar un precio de venta justo para su propiedad.

¿Debo hacer reparaciones estéticas para ayudar a vender mi casa?
Los pequeños cambios pueden hacerle ganar más dinero. Antes de empezar, le daremos consejos y técnicas de eficacia probadas para que su casa resulte más atractiva a los compradores.

¿Cómo promocionarán mi casa?
Utilizamos el Servicio de Listado Múltiple (MLS), todas las formas de medios de comunicación, incluyendo periódicos, televisión, radio y publicidad en Internet, casas abiertas, anuncios en el patio de la casa y muchas ideas más eficaces para mostrar su propiedad.

¿Cómo se mostrará mi casa?
Organizaremos para nuestros asociados una visita privada que destaque las características de la propiedad. Todos los agentes programaran citas a través de nuestra oficina. Le avisaremos con anticipación de todas las visitas y minimizaremos cualquier inconveniente.

Cómo preparar su casa para venderla
Mantenga su casa despejada y bien iluminada de arriba abajo. Revisaremos su propiedad antes de ponerla en venta para ver cómo puede mejorar la puesta en escena.

Despersonalize la casa: Quiere que los compradores vean su casa como su posible hogar, así que guarde las fotos familiares, los trofeos deportivos, los objetos de colección, souvenires y recuerdos.

Despeje: El desorden afecta a la imagen que los compradores tienen de una casa. Deje que un amigo te ayude a identificar las zonas desordenadas. Deje que su agente también le ayude.

  • La cocina es un buen lugar para empezar. Saque todo de los mostradores y limpie los armarios. Guarde los platos, las ollas y las sartenes que no utilice y asegúrese de que la zona de debajo del fregadero esté lo más vacía posible. Los compradores de vivienda quieren asegurarse de que hay espacio suficiente para sus cosas, por lo que conviene promover una imagen de espacio de almacenamiento abundante.
  • Los armarios acumulan cosas que quizá usted no considere desorden. Empaque la ropa y los zapatos que rara vez usa.
  • Las zonas de almacenamiento deben estar lo más vacías posible para que los compradores puedan imaginar qué harían con ese espacio. Retire todo lo que no sea imprescindible.

Plomeria y llaves: Los accesorios de los fregaderos deben estar relucientes y nuevos, así que límpielos o compre otros nuevos si es necesario. Asegúrese de que las llaves son fáciles de girar y de que los lavamanos no goteen.

Techos, paredes y pintura: Compruebe si hay manchas de agua en los techos. Revise las paredes en busca de zonas donde se haya acumulado suciedad. La pintura puede ser su mejor inversión a la hora de vender su casa. Elija un color blanquecino que ayude a que sus habitaciones parezcan luminosas y espaciosas.

Alfombras y pisos: Contrate a un buen limpiador de alfombras, si decide cambiarlas, elija algo barato en un color bastante neutro. Repare o sustituya las baldosas rotas.

Ventanas y puertas: Asegúrese de que las ventanas se abran y cierran con facilidad. Si no es así, suele ser útil rociarlas con WD40. Sustituya los cristales agrietados o rotos. Haga lo mismo con las puertas: asegúrese de que se abren y cierran correctamente, sin rechinar. Asegúrese de que las chapas de las puertas giren con facilidad y de que estén limpias y pulidas.

Control de olores: Compre un spray de ozono que elimine olores. Asegúrese de vaciar la caja arena de su gato diariamente. En caso de tener perros, manténgalos fuera de la casa tanto como sea posible. Rocíe periódicamente la alfombra con atomizador.

El exterior: La primera impresión de un comprador se basa en la vista desde el coche del agente inmobiliario, así que dé un paseo al otro lado de la calle y observe bien su casa y las casas cercanas.

¿Su jardinería es promedio en comparación con otras en el vecindario? Si no lo es, compre algunos arbustos. Plante flores maduras y vistosas para dar un toque de vitalidad y color. El césped debe estar uniformemente cortado, con los bordes frescos, bien regado y sin manchas marrones. Recoge las hojas sueltas y la hierba cortada.

El jardín trasero debe estar ordenado. Mantenga la piscina o el spa limpios y en buen estado. Si tiene perro, mantenga la zona limpia de "desperdicios/deshechos". Retire los columpios o cualquier juego elaborado.

La gran decisión es pintar o no. Si va a pintar, elija un color que encaje bien en su vecindario.

Si su casa tiene un techo viejo con goteras, cámbielo; si no, tendrá que revelarlo y el comprador querrá un techo nuevo de todos modos. Si no, espera a ver qué dice el inspector.

Lustre la perilla de la puerta principal para que brille. Vuelve a pintar la puerta si es necesario. Compre un tapete nuevo. Asegúrate de que la cerradura funciona bien y la llave encaja correctamente.

Hora del espectáculo
Cuando el agente llega con los prospectos/posibles clientes:

  • Abra las cortinas y persianas para que entre la mayor cantidad de luz posible. Si es de noche, encienda todas las luces exteriores, especialmente las del jardín y la piscina.
  • Abra todas las puertas de las habitaciones. Enciende todas las luces, incluidas las lámparas. Sintoniza la radio con música tranquila y discreta.
  • Recoga todos los periódicos y revistas. Limpie la cubierta de objetos innecesarios y ponga la vajilla sucia en el lavavajillas. Saque la basura.
  • Si tiene animales domésticos, asegúrese de que su agente de ventas ponga un aviso con su anuncio en el Servicio de Listado Múltiple. Lo último que quiere es que su mascota salga corriendo por la puerta principal y se pierda. Manténgalos fuera del camino cuando los posibles compradores vayan a ver la casa.
  • Haga las camas y recoja la ropa.
  • Baje las tapas de los inodoros.

Cuando salgas de casa por la mañana, déjala casa como si supiera que la van a enseñar. Nunca se sabe cuándo va a verla la persona adecuada.

Aceptar una oferta
¿Qué ocurre cuando recibimos una oferta?
Le presentamos rápidamente todas las ofertas y trabajamos para obtener una oferta de compra mutuamente aceptable y firmada. Le guiaremos a lo largo del proceso y asistiremos al cierre para poder responder a cualquier pregunta.

El precio no siempre es el correcto
El precio no siempre es el factor determinante a la hora de aceptar una oferta. La oferta inicial no suele ser definitiva, y existen términos y condiciones que pueden influir en el resultado final. Le ayudaremos a evaluar a fondo cada propuesta.

Negociar como es debido
Negociamos los términos contractuales para encontrar un acuerdo beneficioso para todas las partes. Es posible que tenga que tratar con varias ofertas antes de encontrar la más adecuada para usted. Le ayudaremos a hacer una evaluación exhaustiva y objetiva de cada oferta.

Cumpla el calendario
Una vez que haya elegido una oferta, le daremos un calendario para marcar cada etapa del proceso de cierre. Durante el proceso le mantendremos constantemente informado para que esté preparado para el siguiente paso.

Inspecciones, avaluo y cierre
La mayoría de los compradores harán inspeccionar la propiedad en el plazo acordado en el contrato de compraventa. Algunos compradores desearán obtener opiniones profesionales de varios inspectores diferentes especializados en un área específica. Si el acuerdo está condicionado a la financiación, se valurará la propiedad para determinar el valor, de modo que la entidad de crédito pueda confirmar que su inversión en la propiedad es correcta.

Contingencias
Una contingencia es una condición que debe cumplirse antes de que el contrato siga adelante. Por ejemplo, un comprador puede incluir una condición que establezca que el contrato sólo será vinculante cuando un inspector calificado emita un informe de inspección satisfactorio.

El comprador tiene derecho a determinar el estado de su propiedad sometiéndola a una amplia gama de inspecciones. En función del resultado de estas inspecciones, puede ocurrir una de estas dos cosas:

  • O bien se elimina cada una de las contingencias, lo que le acerca un paso más al cierre; o bien
  • El comprador solicita una renegociación de las condiciones del contrato (normalmente el precio).

Aprobación del préstamo y avaluo
Le sugerimos que acepte compradores que dispongan de una pre-aprobación de la entidad crediticia, que es una mejor garantía de aprobación del préstamo que una carta de precalificación. Es probable que un valuador de la entidad crediticia revise su propiedad y verifique el precio de venta.

Inspección final
La inspección final tiene lugar el día anterior o el mismo día del cierre. El comprador verifica que todo funciona correctamente y que todo está igual que la última vez que se visitó la vivienda.

Dar de baja los servicios y suministros de la vivienda.
Podemos facilitarle una lista de números útiles para dar de baja servicios y suministros después del cierre.

Prepárese
Si surge un imprevisto, si algo se estropea o si el préstamo del comprador no se aprueba, no tiene por qué preocuparse. Ya nos hemos encontrado antes con estos problemas y sabemos cómo gestionarlos de forma eficaz y sin estrés.

El cierre
Se seleccionará una compañía de título o un abogado como agente de cierre. Tras investigar el historial registrado de su propiedad, certificarán que 1) su título está libre de hipotecas, arrendamientos, restricciones o gravámenes en la fecha de cierre; y 2) todos los nuevos gravámenes están incluidos en el título. El agente de cierre proporcionará una declaración de cierre, en la que se detallan las transacciones financieras. El comprador o compradores firmarán, después usted y después el agente de cierre, certificando su exactitud. Si no puede asistir al cierre, se pueden hacer los arreglos necesarios. Si va a recibir fondos de la transacción, pueden transferirse electrónicamente a su entidad financiera o hacer que le emitan un cheque en el momento del cierre. Debe tener todas las llaves de la propiedad y cualquier otra información importante para el nuevo comprador en el cierre.

Enhorabuena. Acaba de vender su casa.

¡Déjenos trabajar para usted! Póngase en contacto con cualquiera de nuestros agentes o llame a nuestra oficina. Estamos seguros de que se alegrará de haberlo hecho. Si prefiere realizar su transacción en español, pregunte por Liz Cárdenas o Gerry Milo.

 

Charles Pool Real Estate, Inc.
3505 North Street
Nacogdoches, Texas 75965
(936) 564-2622
      

OPENING DOORS for YOU since 1976
Charles Pool Real Estate, Inc.
3505 North Street
Nacogdoches, Texas 75965
(936) 564-2622
      
The #1 Nacogdoches Realtor for Over 25 Years.