(936) 564-2622
OPENING DOORS for YOU since 1976
  
(936) 564-2622
OPENING DOORS for YOU since 1976
Search Our Listings

GUíA PARA EL COMPRADOR

La compra de una vivienda puede ser una de sus inversiones más importantes. No sólo está eligiendo una vivienda, sino que también está invirtiendo gran parte de su patrimonio. Cuanto más sepa sobre el mercado y el proceso de compra, más fácil le resultará el proceso. Esta información detallada le ayudará a tomar una decisión inteligente e informada.

Decida comprar
* La mejor inversión
Su tasa de rentabilidad al comprar una vivienda es superior a la de la mayoría de las demás inversiones que puede hacer. Por regla general, las viviendas tienden a subir de valor alrededor de un cinco por ciento al año. Eso variará de un año a otro, y en algunos años puede incluso depreciarse; sin embargo, historicamente se ha demostrado que ser propietario de una vivienda es una de las mejores inversiones financieras a largo plazo.

* Ahorro en el impuesto sobre la renta
Por supuesto, tendrá que pagar la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad; sin embargo, los intereses de la hipoteca como los impuestos sobre la propiedad son deducibles de los impuestos, por lo que el gobierno está subsidiando la compra de su vivienda.

* Costos de vivienda mensuales
Puede esperar que su alquiler aumente cada año. Si obtiene una hipoteca a tipo fijo, tendrá la misma cuota mensual durante treinta años. Incluso si obtiene una hipoteca de tipo variable, su pago se mantendrá dentro de un rango determinado. Imagina a cuánto podría ascender el alquiler dentro de quince o incluso treinta años. ¿Qué tiene más sentido?

* Libertad
Cuando alquila, tiene que obtener permiso para hacer cierto tipo de mejoras. Por no hablar de que no tiene sentido gastarse miles de dólares en pintar, poner alfombras, baldosas o cubrir las ventanas cuando quien se beneficia es el propietario. Cuando es propietario de una vivienda, obtiene los beneficios de cualquier mejora que realice y, además, puede crear su propio espacio y adaptarlo a su gusto.

*Más espacio
Los complejos de apartamentos están más interesados en crear el máximo número de unidades que produzcan ingresos que en crear espacio para los inquilinos. Probablemente dispondrá de más espacio, tanto interior como exterior, si es propietario de su vivienda. Incluso si pasa de un apartamento a un condominio, es probable que disponga de mucho más espacio, habitaciones más grandes y sus propias zonas de lavandería y almacenamiento.

La diferencia con Charles Pool

  • Le ayudaremos a determinar qué vivienda es la adecuada para usted.
  • Revisaremos las guias que las instituciones financieras utilizan para determinar qué rango de precios es el adecuado para usted.
  • Discutiremos formas alternativas de financiación de viviendas para que pueda tomar la decisión correcta.
  • Nuestra cartera de viviendas le permite ver las que se ajustan a sus necesidades, ahorrándole tiempo y recursos valiosos.
  • Visitaremos las viviendas que hayamos seleccionado.
  • Le proporcionaremos información relevante y detallada sobre las distintas comunidades, sus colegios, iglesias, zonas comerciales y mucho más.
  • ¿Viene de fuera? Le llamaremos o enviaremos por correo toda la información que solicite antes de su visita. Estamos aquí para ayudarle.
  • ¿Listado de otra agencia inmobiliaria? Llámenos. Estamos aquí para ayudarle a encontrar la casa adecuada, esté donde esté.
  • Le acompañaremos a  casas que tengan evento de demostración (open house) a viviendas de nueva construcción.
  • Le explicaremos las ofertas de compra u otros documentos legales para que pueda tomar una decisión con conocimiento de causa.
  • Después de cualquier negociación, obtendrá copias firmadas de todos los acuerdos legales y otros documentos.
  • Podemos ayudarle a organizar la financiación seleccionada y explicarle todo el proceso financiero.

Vamonos de Compras
Una vez que haya buscado las mejores condiciones de préstamo y tenga una carta de precalificación en la mano, ¡diríjase a Charles Pool Real Estate! Nos reuniremos para hablar de sus intereses y necesidades, y si desea estar en la ciudad, en el campo, o tal vez un poco en el medio. Después de nuestra reunión inicial, buscaremos propiedades que se ajusten a sus criterios. Si ve un anuncio o una señal de propiedad que parezca interesante, obtendremos más información y concertamos una visita.

¿Cuánto tiempo nos llevará?
En la mayoría de los casos, podremos ver todas las propiedades que le interesen en pocos días. Reuniremos la información que necesita para tomar una decisión informada, le ayudaremos a negociar el precio de compra y le ayudaremos a iniciar el proceso de préstamo.

¿Me mostrarán propiedades que estén listadas con otras oficinas?
Sí. Podemos mostrarle cualquier propiedad del mercado. Nos aseguramos de que vea todas las propiedades que se ajusten a sus criterios, independientemente de cómo estén listadas.

La Oferta
Charles Pool Real Estate le ayudará a preparar una oferta. Utilizamos los formularios estándar de la Comisión de Bienes Raíces de Texas con los anexos específicos apropiados. Nos mantenemos al día con las mejores tasas de interés y, si necesita un préstamo, podemos dirigirlo a un prestamista calificado.

Ventas comparables y su precio de oferta
Cuando prepara una oferta, ya conoce el precio que pide el vendedor. Pero, ¿qué precio va a ofrecer? Determinar el precio de oferta es un proceso de tres pasos.

  • En primer lugar, se estudian las ventas recientes de propiedades similares para establecer un margen de precios.
  • A continuación, se analizan otros datos, como el estado de la vivienda, las mejoras realizadas en ella, las condiciones actuales del mercado y las circunstancias del vendedor, para fijar un precio "justo."
  • Por último, en función de su estilo de negociación, ajuste el precio "justo" y proponga una oferta.

Ventas comparables: Para determinar el precio que está dispuesto a ofrecer, fíjese en las ventas recientes de viviendas similares. Son las llamadas "ventas comparables". En concreto, debe comparar los precios de viviendas similares en cuanto a metros cuadrados, número de dormitorios y baños, plaza de cochera, tamaño de la propiedad (lote) y tipo de construcción.

Hay tres fuentes principales de información sobre ventas comparables: los registros públicos, el Servicio de Listado Múltiple (MLS) y las transacciones pendientes. Toda esta información es fácilmente accesible para un agente inmobiliario.

Haga una oferta
Su oferta es el primer paso para negociar un contrato de compraventa con el vendedor. Debido a la enorme cantidad de dinero que hay en juego, es conveniente incorporar protecciones para limitar el riesgo.

En una oferta de compra de un inmueble, debe incluir el precio que está dispuesto a pagar junto con otros detalles, entre ellos

  • Cómo piensa financiar la vivienda y el pago inicial.
  • Quién paga qué gastos de cierre
  • Qué inspecciones se realizan
  • Los plazos a seguir
  • Si se incluyen bienes personales
  • Condiciones de cancelación
  • Las reparaciones que desea que se realicen
  • Qué servicios profesionales se utilizarán
  • Cuándo obtendrá la posesión física de la propiedad
  • Cómo resolver las disputas en caso de que se produzcan.

Contingencias en una oferta de compra
La mayoría de las transacciones se desarrollan sin problemas; sin embargo, conviene anticiparse a los posibles problemas para que, si algo sale mal, pueda cancelar el contrato sin penalizaciones. Esto se denomina "contingencias" y debe incluirlas cuando haga una oferta. Las contingencias le protegen en caso de que no pueda o decida no comprar la vivienda. Si cancela un contrato sin incluir condiciones, puede perder el depósito de garantía.

Depósito de garantía
El depósito en garantía debe ser lo bastante grande como para demostrar al vendedor que va en serio, pero no tanto como para poner en riesgo fondos importantes. Una recomendación: Que el depósito sea inferior al dos por ciento del precio ofertado.

Cierre
La tramitación del préstamo suele tardar entre 30 y 45 días. La mayoría de los cierres tienen lugar en un plazo de 4 a 6 semanas, dependiendo de la financiación. Nos encargamos de los detalles "entre bastidores", como programar las inspecciones, solicitar los limites de la propiedad y negociar las reparaciones. Coordinaremos una fecha de cierre con usted y el vendedor, le proporcionaremos información sobre los servicios públicos locales, le ayudaremos con el seguro del propietario y le acompañaremos al cierre para responder a sus preguntas.

La fecha de cierre
Es esencial incluir una fecha de cierre con su oferta. Aunque la mayoría de las transacciones se cierran en la fecha prevista, no sea tan inflexible que un retraso cree problemas insalvables. A veces, por causas ajenas a usted, el cierre puede retrasarse semanas, así que tenga preparado un plan alternativo.

Transferencia de la posesión
Una vez registradas las escrituras, la transacción se considera "cerrada". Ahora es propietario de su vivienda, pero es posible que no pueda ocuparla inmediatamente. El vendedor también puede estar comprando una vivienda, por lo que es habitual concederle hasta tres días para que entregue la posesión real y las llaves de la casa. El traspaso de la posesión debe estar claramente establecido en la oferta para evitar confusiones.

¡Déjenos trabajar para usted! Póngase en contacto con cualquiera de nuestros agentes o llame a nuestra oficina. Estamos seguros de que se alegrará de haberlo hecho. Si prefiere realizar su transacción en español, pregunte por Liz Cárdenas o Gerry Milo.

 

 

 

 

Charles Pool Real Estate, Inc.
3505 North Street
Nacogdoches, Texas 75965
(936) 564-2622
      

OPENING DOORS for YOU since 1976
Charles Pool Real Estate, Inc.
3505 North Street
Nacogdoches, Texas 75965
(936) 564-2622
      
The #1 Nacogdoches Realtor for Over 25 Years.